Métodos de prueba
Una medición eficaz y auténtica de una solución de diseño significa que el estudiante ha realizado pruebas con respecto a cada aspecto de las especificaciones de diseño. Una de estas pruebas es la de campo que verifica el funcionamiento de la solución en las condiciones y situaciones en que será usada. Por ejemplo, en nuestro caso publicarla en un portal interactivo (desarrollado en HTML) para una exposición y puede ser probado por el público y estructurarse como una prueba por parte de los usuarios.
Una medición eficaz y auténtica de una solución de diseño significa que el estudiante ha realizado pruebas con respecto a cada aspecto de las especificaciones de diseño. Una de estas pruebas es la de campo que verifica el funcionamiento de la solución en las condiciones y situaciones en que será usada. Por ejemplo, en nuestro caso publicarla en un portal interactivo (desarrollado en HTML) para una exposición y puede ser probado por el público y estructurarse como una prueba por parte de los usuarios.
PROYECTO BIMESTRAL:
10 CONSEJOS PARA GRABAR VIDEOS CON TU CELULAR
(((Aquí colocar la solución definitiva, vídeo editado)))
Auto evaluación de tu vídeo editado
ASPECTOS FUNCIONALES. UTILIDAD marcar con una X
| ||||
Eficacia (puede facilitar el logro de sus objetivos.
Relevancia curricular de los objetivos que persigue.
Documentación (si tiene)
|
EXCELENTE
|
ALTA
|
CORRECTA
|
BAJA
|
X | ||||
X | ||||
X | ||||
ASPECTOS TÉCNICOS, ESTÉTICOS Y EXPRESIVOS
| ||||
Imágenes
Textos, gráficos y animaciones
Banda sonora ( música...)
Contenidos (calidad, profundidad, organización)
Estructura y ritmo (guión claro, secuenciación...)
Planteamiento audiovisual (interacción entre elementos)
|
EXCELENTE
|
ALTA
|
CORRECTA
|
BAJA
|
X | ||||
X | ||||
X | ||||
X | ||||
X | ||||
X | ||||
ASPECTOS PEDAGÓGICOS
| ||||
Capacidad de motivación (atractivo, interés)
Adecuación al usuario (contenidos, actividades)
Planteamiento didáctico (organizadores, resumen...)
|
EXCELENTE
|
ALTA
|
CORRECTA
|
BAJA
|
X | ||||
X | ||||
X | ||||
OBSERVACIONES
| ||||
Problemas e inconvenientes
A destacar
| ||||
VALORACIÓN GLOBAL
|
EXCELENTE
|
ALTA
|
CORRECTA
|
BAJA
|
X |
FINALIZACION DE LA UNIDAD:
Concepto clave
|
Concepto relacionado(s)
|
Contexto global
|
Comunidades
|
Adaptación
Forma
|
Identidades y relaciones
|
Enunciado de indagación
| ||
Preguntas de indagación
| ||
1. GRABARLO EN POSICION VERTICAL
2. MEJORAR LA CALIDAD DEL VIDEO
3. ESTAR CON BUENA POSTURA PARA QUE SE VEA BIEN EL VIDEO
4. NO MOVERTE DEMASIADO PARA QUE SE VEA BIEN EL VIDEO
5. GRABAR CON BUENA LUZ
DESDE YOUTUBE
Conceptual:
¿Cómo nos favorecería editar vídeos educativos para nuestros aprendizajes?
EN NADA PORQ HAY ALGUNOS ALUMNOS QUE NO VAN A HACER ESO O DEDICARSE A ESO
Debatible:
¿Cómo nos afectaría el empleo de los smartophone capturar o grabar una clase?
PUEDE SER QUE NOS DISTRAIGAMOS CON JUEGOS
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario