ACTIVIDAD 02: DESARROLLO DE IDEAS
Ahora continuamos con la fase “Desarrollo de ideas” del “Ciclo del diseño”: para la edición de videos.
- Desarrollar especificaciones de diseño.- esbozar un checklist de requisitos o parámetros que se debe considerar del un video educativo para luego evaluarlo criterios con los que medir el éxito del presentacion
FICHA DE EVALUACIÓN DE VÍDEOS
|
Título
(+ versión, idiomas)
Autores/Productores:
del guión y de la realización (+ e-mail)
Colección/Editorial:
(+ año, lugar, web)
|
Temática:
(área, materia)
Objetivos explicitados en el vídeo o en la documentación:
.
.
.
Contenidos que se tratan:
(hechos, conceptos, principios, procedimientos, actitudes)
.
.
.
.
Destinatarios:
(etapa educativa, edad, conocimientos previos, otras características )
|
(subrayar uno o más de cada apartado)
TIPOLOGÍA: DOCUMENTA - NARRATIVO- LECCIÓN MONOTEMATICA- LECCIÓN TEMATICA- MOTIVADOR-
|
Breve descripción de de las secuencias del vídeo:
.
.
.
.
.
.
.
Valores que potencia o presenta:
|
(subrayar uno o más de cada apartado)
DOCUMENTACIÓN: NINGUNA -MANUAL - GUíA DIDÁCTICA
SERVICIO DE TELEFORMACIÓN: NINGUNO - SÓLO CONSULTAS - TIPO CURSO -///- POR INTERNET
REQUISITOS TÉCNICOS: VHS - CD - DVD - INTERNET
Otros (hardware y software)::
|
ASPECTOS FUNCIONALES. UTILIDAD marcar con una X
| ||||
Eficacia (puede facilitar el logro de sus objetivos.
Relevancia curricular de los objetivos que persigue.
Documentación (si tiene)
|
EXCELENTE
|
ALTA
|
CORRECTA
|
BAJA
|
ASPECTOS TÉCNICOS, ESTÉTICOS Y EXPRESIVOS
| ||||
Imágenes
Textos, gráficos y animaciones
Banda sonora (voces, música...)
Contenidos (calidad, profundidad, organización)
Estructura y ritmo (guión claro, secuenciación...)
Planteamiento audiovisual (interacción entre elementos)
|
EXCELENTE
|
ALTA
|
CORRECTA
|
BAJA
|
ASPECTOS PEDAGÓGICOS
| ||||
Capacidad de motivación (atractivo, interés)
Adecuación al usuario (contenidos, actividades)
Planteamiento didáctico (organizadores, resumen...)
|
EXCELENTE
|
ALTA
|
CORRECTA
|
BAJA
|
OBSERVACIONES
| ||||
Eficiencia, ventajas que comporta respecto de otros medios
.
.
.
.
.
.
Problemas e inconvenientes
.
.
.
.
.
.
A destacar...
.
.
.
.
.
.
| ||||
VALORACIÓN GLOBAL
|
EXCELENTE
|
ALTA
|
CORRECTA
|
BAJA
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario