lunes, 19 de octubre de 2015

ACTIVIDAD 02: DESARROLLO DE IDEAS


ACTIVIDAD 02: DESARROLLO DE IDEAS


Ahora continuamos con la fase “Desarrollo de ideas” del “Ciclo del diseño”: para la edición de videos.
  1. Desarrollar especificaciones de diseño.-  esbozar  un checklist de requisitos o parámetros que se debe considerar del un video educativo  para luego evaluarlo criterios con los que medir el éxito del presentacion
FICHA  DE   EVALUACIÓN  DE VÍDEOS


Título
(+ versión, idiomas)

Autores/Productores:
del guión y de la realización (+ e-mail)

Colección/Editorial:
(+ año, lugar, web)


Temática:
(área, materia)

Objetivos explicitados en el vídeo o en la documentación:
.
.
.

Contenidos que se tratan:
(hechos, conceptos, principios, procedimientos, actitudes)
.
.
.
.

Destinatarios:
(etapa educativa, edad, conocimientos previos, otras características )

(subrayar uno o más de cada apartado)
TIPOLOGÍA: DOCUMENTA - NARRATIVO- LECCIÓN MONOTEMATICA- LECCIÓN TEMATICA-  MOTIVADOR-

Breve descripción de de las secuencias del vídeo:
.
.
.
.
.
.
.
Valores que potencia o presenta:

(subrayar uno o más de cada apartado)
DOCUMENTACIÓN: NINGUNA -MANUAL - GUíA DIDÁCTICA

SERVICIO DE TELEFORMACIÓN:  NINGUNO - SÓLO CONSULTAS - TIPO CURSO   -///- POR INTERNET

REQUISITOS TÉCNICOS:  VHS -  CD - DVD - INTERNET                

Otros (hardware y software)::





ASPECTOS FUNCIONALES. UTILIDAD             marcar con una X

Eficacia (puede facilitar el logro de sus objetivos.

Relevancia curricular de los objetivos que persigue.

Documentación  (si tiene)

EXCELENTE

ALTA

CORRECTA

BAJA













ASPECTOS TÉCNICOS, ESTÉTICOS  Y EXPRESIVOS



Imágenes

Textos, gráficos y animaciones
Banda sonora (voces, música...)
Contenidos (calidad, profundidad, organización)

Estructura y ritmo (guión claro, secuenciación...)

Planteamiento audiovisual (interacción entre elementos)


EXCELENTE

ALTA

CORRECTA

BAJA

























ASPECTOS PEDAGÓGICOS


Capacidad de motivación (atractivo, interés)

Adecuación al usuario (contenidos, actividades)

Planteamiento didáctico (organizadores, resumen...)

EXCELENTE

ALTA

CORRECTA

BAJA













OBSERVACIONES


Eficiencia, ventajas que comporta respecto de otros medios
.
.
.
.
.
.
Problemas e inconvenientes
.
.
.
.
.
.

A destacar...
.
.
.
.
.
.


VALORACIÓN GLOBAL

EXCELENTE

ALTA

CORRECTA

BAJA




http://www.peremarques.net/videoori.htm

2. Presentar una variedad de ideas de diseño factibles que puedan ser interpretadas correctamente por otras personas. 
  • Crear y redactar un libreto
  • Crear un storyboard que  mostrara los bocetos de como seria las secuencias de tu vídeo editado 

No hay comentarios:

Publicar un comentario